Inició el Maratón de oración del Rosario propuesto por el Papa Francisco (01/05/2021)

Inició el Maratón de oración del Rosario propuesto por el Papa Francisco (01/05/2021)

De la “W” de Walsingham a la “P” de Pompeya. Es el alfabeto del Rosario, el alfa y omega del maratón mariano planetario que comienza hoy, convocado por el Papa Francisco para implorar el fin de la pandemia. Una cadena de fe y devoción simbolizada por la corona del Santo Rosario que se rezará cada día a las 18 horas, hora de Roma, en 30 santuarios de los 5 continentes, empezando por el templo inmerso en el verdor de Norfolk, en Inglaterra, donde en 1061 la Virgen se apareció a la noble Richeldis de Faverches, en el pueblo de Walsingham. Una de las capillas más antiguas dedicadas al culto mariano, arrasada por Enrique VIII, reconstruida en el siglo XIX y a la que en 2016 el Papa reconoció el título de “Basílica”. Este maratón de oración se realiza a la luz de la expresión bíblica: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios” (Hch 12, 5).

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, al que el Papa ha encomendado la organización del evento, además de proveer los subsidios litúrgicos para esta iniciativa, proporcionó hace unos días la lista de los treinta santuarios representativos, repartidos por todo el mundo elegidos para dirigir la oración mariana un día del mes.

Se trata de los Santuarios de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra; Jesús el Salvador y María Madre en Nigeria; Nuestra Señora de Częstochowa en Polonia; Basílica de la Anunciación en Nazaret; Santa Virgen del Rosario en Corea del Sur; Nuestra Señora de Aparecida en Brasil; Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje en Filipinas; Nuestra Señora de Luján en Argentina; Santa Casa de Loreto en Italia; Nuestra Señora de Knock en Irlanda; Virgen de los Pobres en Bélgica; Nuestra Señora de África en Argelia; Santa Virgen del Rosario de Fátima en Portugal; Nuestra Señora de la Salud en India; Virgen Reina de la Paz en Bosnia; la Catedral de Santa María en Australia; Inmaculada Concepción en U.S.A.; Nuestra Señora de Lourdes en Francia; Virgen María en Turquía; Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba; Virgen de Nagasaki en Japón; Nuestra Señora de Montserrat en España; Nuestra Señora de Cap en Canadá; Virgen de Ta’Pinu en Malta; Nuestra Señora de Guadalupe en México; Madre de Dios en Ucrania; Virgen Negra de Altötting en Alemania; Nuestra Señora del Líbano (en Líbano); Virgen del Santo Rosario de Pompeya en Italia. La fecha que le corresponde a la Basílica de Guadalupe en México es el próximo 26 de mayo, a las 11:00 de la mañana, tiempo del Centro de México. Todas las transmisiones podrán ser vistas en vivo a través del canal de YouTube de Vatican News y habrá incluso una transmisión en lenguaje de señas para los que tienen alguna incapacidad auditiva.

Para descargar el subsidio pastoral en formato PDF que publicó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en español, puedes hacer click AQUÍ.