La fecundidad es una bendición: El Papa Francisco en Casa Santa Martha (19/12/2017)

Esterilidad y fecundidad: son las dos palabras en torno a las cuales reflexionó el Papa Francisco en su homilía de la Misa en Casa Santa Martha este 19 de diciembre. Las lecturas del día presentan el nacimiento de Sansón y de Juan Bautista que el ángel había anunciado a dos mujeres estériles o que tenían demasiados años como el caso de Isabel. El Santo Padre recordó que en aquel tiempo la esterilidad era una vergüenza, porque el nacimiento de un hijo se consideraba una gracia y un don de Dios. El Papa también recordó que en la Biblia se lee de muchas mujeres estériles, que deseaban ardientemente tener un hijo, o de tantas otras madres que lloraban por la pérdida del hijo y porque se habían quedado sin descendencia, como Sara, Noemí, Ana e Isabel, por ejemplo.

San José, la obediencia silenciosa: El Papa Francisco en Casa Santa Martha (18/12/2017)

San José "se hizo cargo de una paternidad que no era suya, sino que provenía del Padre" e hizo crecer al Niño Jesús llevándolo hasta la madurez del hombre. Lo recordó el Papa Francisco en su homilía de la Misa en Casa Santa Martha este 18 de diciembre. En medio de los problemas y de las angustias, aprendamos de San José que sabe "cómo caminar en la oscuridad", "cómo se escucha la voz de Dios", "cómo se va adelante en silencio". Con estas palabras el Santo Padre comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día – de San Mateo – en el que se explica que Jesús nacerá de María, esposa de José, hijo de David.

Aceptar las humillaciones: El Papa Francisco en Casa Santa Martha (05/12/2017)

La humildad es una dote indispensable en la vida del cristiano: lo subrayó el Papa Francisco en su homilía de la Misa en Casa Santa Martha este 5 de diciembre. Inspirándose en un pasaje del profeta Isaías, el Pontífice recordó que todo cristiano es como "un pequeño brote donde se posará el Espíritu del Señor, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del Señor". "Estos son los dones del Espíritu Santo. De la pequeñez del brote a la plenitud del Espíritu. Ésta es la promesa, éste es el Reino de Dios". Ésta es "la vida del cristiano".