Histórico encuentro del Papa Francisco con el Gran Ayatollah Al-Sistani en la ciudad de Najaf (06/03/2021)

Histórico encuentro del Papa Francisco con el Gran Ayatollah Al-Sistani en la ciudad de Najaf (06/03/2021)

La importancia de la colaboración y de la amistad entre las comunidades religiosas para que, “cultivando el respeto mutuo y el diálogo, se pueda contribuir al bien de Irak, de la región y de toda la humanidad”, fue uno de los temas destacados por el Papa Francisco en su encuentro privado de este 6 de marzo por la mañana en Najaf con el Gran Ayatolá Sayyid Ali Al-Husayni Al-Sistani, líder de la comunidad chiíta del país. Compartimos a continuación la nota de prensa emitida por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, con motivo de esta visita:

El Santo Padre ha encontrado al Gran Ayatollah Sayyid Ali Husaini Sistani esta mañana en Náyaf. Durante una visita de cortesía, que ha durado 45 minutos aproximadamente, el Santo Padre ha resaltado la importancia de la colaboración y de la amistad entre las comunidades religiosas para que, cultivando el respeto recíproco y el diálogo, se contribuya al bien de Irak, de la región y de toda la humanidad.

El encuentro ha servido al Papa para agradecer al Gran Ayatollah Al-Sistani que, junto a la comunidad chiita y frente a la violencia y a las grandes dificultades de los últimos años, haya levantado su voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando la sacralidad de la vida humana y la importancia de la unidad del pueblo iraquí.

Al despedirse del Gran Ayatollah, el Santo Padre ha reiterado su oración a Dios, Creador de todos, por un futuro de paz y de fraternidad para la amada tierra iraquí, para Oriente Medio y para el mundo entero.