No se trata sólo de migrantes: Mensaje del Papa para la 105ta. Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (Video y Documento para descarga)

Se hizo público este 2 de julio, el mensaje en video que el Papa ha realizado en preparación para esta próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el 29 de septiembre, ocasión para la cual eligió el tema de “No se trata sólo de migrantes”.

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914 como ocasión para expresar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento; para rezar por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar acerca de las oportunidades que ofrecen las migraciones. Mediante el tema que el Santo Padre eligió este año, el Papa Francisco insiste en que nadie debe permanecer excluido de la sociedad, independientemente del tiempo que una persona lleve residiendo en un determinado país. El mensaje completo del Papa, que fue publicado el pasado 27 de mayo, puede descargarse en PDF, haciendo click AQUÍ.