Que cese la violencia y se busque el bien común: Regina Coeli del 09/06/2019

Que cese la violencia y se busque el bien común: Regina Coeli del 09/06/2019

Desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado este 9 de junio por la paz en Sudán, desde donde en los últimos días nos han llegado noticias que “despiertan dolor y preocupación”. “Oremos por este pueblo – pidió el Papa – para que cese la violencia y se busque el bien común en el diálogo”.

Por último, dirigió su saludo a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, animándoles a “abrirse con docilidad a la acción del Espíritu Santo, ofreciendo al mundo, en la variedad de los carismas, la imagen de una fraternidad en comunión”. Reproducimos a continuación sus breves palabras pronunciadas al final de la Santa Misa, traducidas del italiano:

Ayer, en Cracovia, se llevó a cabo la celebración de acción de gracias por la confirmación del Beato Michał Giedrojć, en la cual tomaron parte los Obispos de Polonia y Lituania. Este evento anima a los polacos y lituanos a fortalecer los lazos en el signo de la fe y de la veneración al Beato Michał, que vivió en Cracovia en el siglo XV, modelo de humildad y de caridad evangélica.

Suscitan dolor y preocupación las noticias que llegan en estos días de Sudán. Oremos por este pueblo, para que cesen las violencias y se busque el bien común en el diálogo.

Saludo a todos ustedes, peregrinos provenientes de Italia y de muchas partes del mundo, que han participaron en esta celebración: los grupos, las asociaciones y los fieles. A todos los animo a abrirse con docilidad a las acciones del Espíritu Santo, ofreciendo al mundo, en la variedad de los carismas, la imagen de una fraternidad en comunión.

Que nos obtenga esta gracia la Santa Madre de Dios, a cuya materna intercesión nos encomendamos con confianza filial.