Después de celebrar la Misa en la Basílica de San Pedro, que presidió el Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, los participantes en el simposio asistieron a la Audiencia General que el Papa ayer, como todos los miércoles, llevó a cabo en la Plaza de San Pedro.

La primera sesión vespertina de estudio fue presidida por el Cardenal Franc Rodè, Prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. La primera conferencia que tuvo lugar fue "Claves pastorales de la Sacrosanctum Concilium" por parte de Mons. Martín de Elizalde, O.S.B., Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio, seguida por la conferencia "La otra liturgia, la vida litúrgica fuera del Rito Romano después de Sacrosanctum Concilium" que presentó el Card. Péter Erdö, Arzobispo de Esztergom-Budapest, primado de Hungría y Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.

El Card. Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica presidió la segunda sesión vespertina de estudio en la cual la primera conferencia fue "La enseñanza de la Liturgia en las Facultades, Seminarios y Casas de Formación después de Sacrosanctum Concilium" a cargo de Mons. José Manuel Garcia Cordeiro, Obispo de Braganca-Miranda, seguida de "El Arte litúrgico hoy, presupuestos y perspectivas" que presentó el Jefe de la Cuarta Oficina de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el P. Abad Michael John Zielinski, O.S.B, después de la cual terminó el día de trabajo.